Inicio Ganar Bitcoins ¿Qué son las faucets?

¿Qué son las faucets?

8  minutos de lectura
0
0
155
Qué es una faucet

Fuacet literalmente significa grifo. Así que si imaginas un grifo abierto te harás una idea de lo que son las faucets; son grifos de criptomonedas abiertos esperando a que llegues tú a recoger una parte.

Originalmente las faucets se usaron para dar a conocer las criptomonedas, especialmente el Bitcoin cuando apareció y nadie sabía entonces muy bien lo que era, pero actualmente podemos encontrar faucets de casi cualquier moneda virtual.

Así que gracias a las faucets puedes conseguir unas porciones de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin o cualquier otra criptomoneda, prácticamente sin ningún esfuerzo.

DATO: En el año 2010, con un dólar podías adquirir un bitcoin. En 2017 ese Bitcoin llegó a valer más de 15.000$… No parece mala idea tener cualquier porción de Bitcoin

Seguramente ahora te estarás preguntando que dónde está el truco, que cómo es posible que alguien regale bitcoins u otra criptomoneda desde una página web a cualquiera que llegue para cogerlos. La respuesta es más sencilla de lo que crees.

¿QUÉ SON LAS FAUCETS?

Resumiendo una faucet es una página web monetizada mediante publicidad. Es decir, el administrador de una faucet gana dinero por llevar gente a su web y cobra por cada impacto publicitario que se produce (CPM). Por eso, le interesa obtener mucho (pero mucho) tráfico a su página web y nada mejor que ofrecer fracciones de Bitcoin u otras criptomonedas para conseguirlo. Así que en realidad se trata de un “win-win” en el que ambas partes ganan y se benefician mutuamente.

Claro, en las faucets no te regalan “sacos” de criptomoneda sino unas pequeñas fracciones. Por ejemplo, si hablamos de Bitcoins lo que se regalan son “satoshis”.

¿QUÉ ES UN SATOSHI?

Un satoshi es la fracción más pequeña de un Bitcoin. Vamos, que los satoshi son al Bitcoin lo que los céntimos al euro, por poner un ejemplo. Bueno, o incluso menos.

Te pongo una tabla para que lo entiendas:

Cantidad (satoshi) Bitcoins
1 satoshi 0.00000001
10 satoshis 0.0000001
100 satoshis 0.000001
1.000 satoshis 0.00001
10.000 satoshis 0.0001
100.000 satoshis 0.001
10.0000.000 satoshis 1

¿CÓMO FUNCIONAN LAS FAUCETS?

El proceso para conseguir satoshis de Bitcoin o porciones de otras monedas en las faucets es realmente sencillo y no te llevará más de medio minuto. En este artículo voy a centrarme en cómo usar las faucets de Bitcoin.

Lo primero que debes tener es una “dirección” donde poder recibir tus satoshi. Te recomiendo para empezar abrir primero una cuenta en Xapo para conseguir una dirección de Bitcoin y luego otra en FaucetHub donde deberás asociar la dirección de Bitcoin obtenida en Xapo. El 90% de las faucets de Bitcoin te pagarán a través de Xapo y FaucetHub.

  • Accede a la página del faucet o grifo. En nuestra web tienes un listado enorme de faucets Bitcoin y también las Recomendas que es por donde te aconsejo encarecidamente que comiences.
  • Si es tu primera vez te solicitarán la dirección de correo electrónico asociada a tu monedero Bitcoin o la dirección de tu cartera BTC. (Recuerda usar tu email en Xapo o la dirección de tu cartera en FaucetHub)
  • Deberás completar un sencillo captcha. De esta forma la página se asegura que eres humano y evita el uso fraudulento mediante bots.
  • Por último deberás pulsar un botón llamado Claim (reclamar) para reclamar tu premio en satoshis. Ojo! este botón muchas veces está “escondido” entre un montón de publicidad y hay que fijarse un poco hasta encontrarlo.
  • Y ya está. En cuestión de segundos habrás recibido tus satoshi

En todas las faucets el sistema para conseguir satoshi es muy similar a este. Podrás repetirlo cada pocos minutos en función de lo que haya establecido el administrador del faucet.

Por ultimo, mencionar que todos lo faucets o grifos disponen de un servicio de referidos por el que te darán una comisión si alguien usa el grifo recomendado por ti. Simplemente tienes que promocionar la URL personalizada que te darán.

 

LAS MEJORES FAUCETS BITCOIN

 

 

¿Te ha resultado útil este artículo?
Por favor, valora tu nivel de satisfacción.
0 %
Calificación del Usuario 0 Sé el primero!
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Qué es Freebitcoin y cómo funciona

    Freebitcoin es probablemente la web más famosa y respetada del universo de las faucets. El…
Cargue Más Por admin
  • Qué es Freebitcoin y cómo funciona

    Freebitcoin es probablemente la web más famosa y respetada del universo de las faucets. El…
Cargue Más En Ganar Bitcoins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Qué es Freebitcoin y cómo funciona

Freebitcoin es probablemente la web más famosa y respetada del universo de las faucets. El…